sábado, 21 de noviembre de 2009

Inseguridad en Venezuela, ¿Sensacion o Realidad?

Es increíble lo dicho en días anteriores por un funcionario publico que: "el pueblo venezolano tienen "como" una sensación de inseguridad" refiriéndose a la inseguridad, valga la redundancia, que vive el país en los últimos tiempos. Como puede una persona decir eso, cuando en los periodicos, en la television y en los radios se presentan noticias de la cantidad de robos, asesinatos y pare usted de contar, que están ocurriendo en nuestra bella Venezuela.

Señores solo basta con acercarse a las morgues del país, para ver la cantidades de personas reclamando los cuerpos sin vida de sus familiares que fueron víctima del hampa y la inseguridad, sin contar la otra cantidad de personas que fueron atracadas o ultrajadas por ese mismo hampa que nos rodea.

Es alarmante como día a día se lee, escucha ,en los diarios nacionales y medios de comunicación del país, como se ha venido incrememntando la violencia en el territorio nacional, en donde ciudades como Caracas. Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristobal el número de asesinatos, robos es alarmante, que en vez de disminuir se siguen incrementando. Hechos que lamentablemente la Revolución Bolivariana que acaba de cumplior 10 años, bajo la dirección del teniente coronel Hugo Chávez no ha podido controlar, en donde hay muchos antecedentes que la perjudican, y en donde cada vez más manifiesta la inseguridad.

Interesante es determinar el por qué la causa de ello. Se dice, que puede ser el consumo de drogas, el desempleo, venganzas, falta de autoridad, castigo, leyes que no se cumplen, turbulencia agresiva, odio, que el país presenta, corrupción.

Ante esta realidad, ha conllevado que los ciudadanos transiten en las calles con temor a ser asesinados, robados y como alguién escribía sobre esta realidad, a que la inseguridad es tan grande que ha creado en la población temor y angustia, lo que ha reducido notoriamente la calidad de vida de los ciudadanos, que se han visto obligados a tomar medidas desacostumbradas, como vivir entre rejas, evitar salidas nocturnas, contratar servicios de seguridad privada, blindar automóviles, y caminar y desplazarse en estado de alerta permanente, entre muchas otras. Asimismo, los responsables de velar por la seguridad responden con medidas aisladas, como el incremento del número de policías o la construcción de nuevas cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario